Para llegar a este “parque jurásico” chileno, salimos de la capital de la provincia de Limarí por la ruta D 595. Tras recorrer unos 17 kilómetros, pasamos frente a las cristalinas aguas del Embalse Recoleta, que cuenta con una capacidad de 100 millones de metros cúbicos de agua. En este punto ingresamos al valle del río Hurtado y la belleza del lugar comenzó a dibujarse.
A sólo un kilómetro del centro de Ovalle, saliendo por la ruta D 55, se encuentra el parque balneario Los Peñones. En este lugar residentes y visitantes se dan cita para disfrutar de un verdadero oasis en medio de los cerros de poca vegetación.
El predio es un centro recreacional que se encuentra en la ribera del río Limarí. El área cuenta con lugares de picnic, áreas verdes, estacionamiento y servicios para disfrutar de los intensos días de calor junto a la familia y en continuo contacto con la naturaleza.
La temperatura era de 30° C y al enterarnos de este bello lugar inmerso en la cordillera no dudamos en visitarlo.El predio cuenta con juegos inflables multicolores para los más pequeños. Además, es posible contratar un operador turístico para realizar una cabalgata por los alrededores o bien subirse a un bote a pedal y recorrer el río embarcado.